Un traumatismo craneoencefálico es una lesión física producida por un golpe en la cabeza y que afecta en mayor o menor medida al nivel de conciencia, alterando la función cerebral, temporal o permanentemente, dependiendo del tipo de traumatismo. La gravedad del TCE depende del modo en cómo ocurrió el traumatismo (caídas, accidentes de tráfico, agresiones, etc.) y de la aparición de complicaciones tras el mismo. En base a esto, distinguimos tres tipos:
Son personas que han sufrido una pérdida leve de conciencia y refieren dolor de cabeza, mareo, vómitos, amnesia, etc.
Son aquellos que pueden presentar confusión, obnubilación, alteración de la fuerza o la sensibilidad en los miembros, dificultades para ver o hablar y alteraciones cognitivas (memoria, funciones ejecutivas, HHVV, etc).
Son aquellos que generan estados de coma como consecuencia del traumatismo y habitualmente presentan graves lesiones y graves déficits tanto físicos, como cognitivos, emocionales, conductuales, del lenguaje, etc. Producen una desectructuración generalizada de las funciones cerebrales superiores.
Abarcamos una amplia variedad de tratamientos.
Dadas las múltiples causas que pueden originar un daño cerebral, disponemos de un amplio número de tratamientos para afrontarlas, contando para ello con los últimos avances en neurorehabilitación.
¿Desea acudir para que valoremos su caso?
Contáctenos y estaremos encantados de asesorarle.