Las enfermedades neurodegenerativas constituyen un amplio capítulo dentro de la patología neurológica. Bajo este epígrafe se incluyen un grupo de enfermedades de causa desconocida y que tienen como atributo común el curso progresivo de los síntomas, reflejo de la desintegración paulatina de una parte o partes del sistema nervioso. Todas ellas presentan algunas características clínicas comunes, en cuanto que su inicio es insidioso, y su curso progresivo, sin remisiones.
Las enfermedades neurodegenerativas se caracterizan por la muerte de neuronas en diferentes regiones del sistema nervioso y el consiguiente deterioro funcional de las partes afectadas. Los ejemplos más frecuentes y mejor conocidos de estas patologías son los siguientes:
Alzheimer
Parkinson
Aunque existen otras afecciones, como la enfermedad de Huntington, las ataxias, la esclerosis lateral amiotrófica, etc, que también pertenecen al mismo grupo clínico. Las enfermedades neurodegenerativas tienen un enorme impacto en las vidas de los individuos afectados y sus familias, así como en el conjunto de la sociedad. La complejidad de síntomas y complicaciones, su variabilidad y la ausencia de un tratamiento curativo efectivo hacen imposible que un sólo profesional de la salud pueda ocuparse de estos pacientes, por lo que la tendencia actual se centra en la atención en unidades o clínicas especializadas en patologías neurológicas que, con la participación de equipos interdisciplinares, ofrecen aquellos servicios que el paciente y su familia necesitan para el tratamiento sintomático, la neurorrehabilitación, el mantenimiento y la adaptación al medio.
Aunque existen otras afecciones, como la enfermedad de Huntington, las ataxias, la esclerosis lateral amiotrófica, etc, que también pertenecen al mismo grupo clínico. Las enfermedades neurodegenerativas tienen un enorme impacto en las vidas de los individuos afectados y sus familias, así como en el conjunto de la sociedad.
La complejidad de síntomas y complicaciones, su variabilidad y la ausencia de un tratamiento curativo efectivo hacen imposible que un sólo profesional de la salud pueda ocuparse de estos pacientes, por lo que la tendencia actual se centra en la atención en unidades o clínicas especializadas en patologías neurológicas que, con la participación de equipos interdisciplinares, ofrecen aquellos servicios que el paciente y su familia necesitan para el tratamiento sintomático, la neurorrehabilitación, el mantenimiento y la adaptación al medio.
Abarcamos una amplia variedad de tratamientos.
Dadas las múltiples causas que pueden originar un daño cerebral, disponemos de un amplio número de tratamientos para afrontarlas, contando para ello con los últimos avances en neurorehabilitación.
¿Desea acudir para que valoremos su caso?
Contáctenos y estaremos encantados de asesorarle.