Síguenos en
Proyecto Ictus Infantil

Nuestro proyecto más satisfactorio.

El Proyecto Ictus Infantil nació, junto con la inestimable ayuda de Cáritas Diocesana de Jerez, con el objetivo de acercar la neurorehabilitación a aquellas familias más desfavorecidas, con el objetivo de que sus niños también tengan la oportunidad de poder mejorar la calidad de toda la vida que les queda por delante. Estamos orgullosos de que vaya creciendo año tras año.

¿Quiénes son los destinatarios de este proyecto?

El Proyecto Ictus Infantil está dirigido a niños de hasta 14 años con lesión neurológica por ictus isquémico o hemorrágico en fase subaguda de la enfermedad y estabilización médica. Los niños inician el tratamiento después de su estabilización hospitalaria y cuando se emiten los informes favorables de Cáritas y el Instituto Chárbel. A continuación, se hace un estudio pormenorizado y especializado por áreas (fisioterapia, neuropsicología, logopedia, médico rehabilitador, terapia ocupacional), tras el cual se diseña el tratamiento especializado, intensivo e interdisciplinar que se le aplicará a cada niño.

Otorgamos becas para las familias con menos recursos

Durante del tratamiento se realizarán estudios periódicos de evolución mensual o trimestral, según cada caso. A estos niños con lesión neurológica secundaria a accidente cerebro vascular isquémico o hemorrágico, se les aplica un tratamiento intensivo durante 3-4 horas al día.

 

Para ayudar a que las familias con menos recursos puedan optar a estos tratamientos, se otorgan anualmente becas gestionadas por Cáritas Diocesana de Jerez a niños que presentan déficits secundar ios a accident e cerebral vascular (cognitivos, conductuales, emocionales, físicos, del lenguaje y la comunicación y deglutorios).

 

Gracias a la labor de todos los profesionales de Chárbel que trabajan en la neurorrehabilitación de los niños becados y a todos los recursos materiales y tecnológicos que emplean, se consigue una mejoría notable o normalización de los procesos neurocognitivos y déficit físicos afectados por el accidente cerebral vascular, todo ello con el objetivo final de que los niños recuperen su independencia y la funcionalidad de las actividades de la vida diaria.

Sin su ayuda el proyecto no sería posible.

El Proyecto Ictus Infantil se financia desde su creación gracias a las acciones sociales para la sensibilización sobre la incidencia del ictus infantil con las que se recaudan fondos. También con la aportación económica y solidaria de particulares, empresas e instituciones, que ingresan sus donaciones en la cuenta corriente que Cáritas Diocesana de Jerez tiene abierta para tal fin.

El Proyecto Becas Ictus Infantil ha sido seleccionado en premios y convocatorias de ayudas solidarias de instituciones y empresas. Desde el año 2018, las empresas e instituciones que ha colaborado con el Proyecto han sido: bodegas Williams & Humbert, Grupo Beser, Reyes Magos de Jerez, Bidafarma, Fundación Cajasol, APM Terminals Algeciras, Bodegas Miguel Domecq, GMP Fundación y Coca Cola.

Si desea aportar su granito de arena y ayudar a que este Proyecto siga adelante, puedes hacer tu aportación haciendo una transferencia bancaria a la siguiente cuenta:

ES90 2038 98 3615 6000332331

Todas las donaciones van a parar dicha cuenta corriente. que Cáritas Diocesana de Jerez tiene abierta para financiar las Becas Ictus Infantil.

¿Desea más información sobre este proyecto?

Podemos asesorarle para poder optar a las becas del mismo.

Ir al contenido