Síguenos en
Departamentos > Fisioterapia traumatológica

Técnicas y maquinaria necesaria para la fisioterapia traumatológica

Contamos con un amplio material necesario para el tratamiento de las distintas lesiones traumatológicas, como camillas, materiales de propiocepción, fortalecimiento, electroterapia (IR, US, terapias combinadas, láser, magnetoterapia), etc. Además, contamos con novedosos sistemas de plataformas vibratorio-oscilatorias que nos ayudan a mejorar la propiocepción, circulación y tono muscular, así como un novedoso sistema de biofeedback de equilibrio (Neurocom), que contribuyen de manera fundamental en el diagnóstico y tratamiento de alteraciones del equilibrio derivadas de una lesión traumatológica o vestibular.

Image link

Atención personalizada: evaluación intensiva y propuesta individual

Con todos nuestros pacientes realizamos una evaluación inicial de sus lesiones, y en base a los datos obtenidos en esta valoración, y al diagnóstico médico, se realiza una propuesta individual de tratamiento, que puede contener distintas técnicas, tiempos de tratamiento, y tecnología. Todas nuestras sesiones de tratamiento son individuales, un terapeuta dedica a cada paciente el tiempo que se considera apropiado para obtener una buena evolución. Además de las sesiones individuales de tratamiento, contemplamos los trabajos grupales, realizando un trabajo a modo preventivo, en grupos pequeños de 4 o 5 pacientes a lo sumo, con la periodicidad habitual de 1 sesión/semana. Estos pequeños grupos, nos permiten poder dar una atención más personalizada que si el grupo fuera más numeroso, y ofrecer un servicio de mantenimiento y/o prevención de patologías previas.

Image link

Tratamos una amplia variedad de patologías

  • Patologías que afectan a la columna vertebral: Artrosis, espondilitis, espondilolistesis, cervicalgias, lumbalgias, ciáticas, desviaciones y escoliosis, protusiones y hernias discales, etc.
  • Lesiones deportivas: esguinces, luxaciones, patologías musculares, etc. Realizamos un trabajo tanto preventivo de lesiones, como de tratamientos agudos.
  • Patologías traumatológicas: fracturas, esguinces de distintos grados y en distintas articulaciones, recuperaciones postquirúrgicas de rodilla, cadera, hombro, etc.
  • Algunas patologías viscerales, como hernias de hiato, etc.
  • Problemas de la oclusión dental, trastornos de la Articulación Temporo-mandibular y otros del sistema estomatognático. (Junto con equipo de odontólogos y estomatólogos).
  • Migrañas y cefaleas.
  • Mareos y vértigos.

Contamos con un amplio equipo de profesionales

En el Instituto Chárbel contamos con los departamentos y profesionales necesarios para atender todas las necesidades asistenciales de los pacientes con daño cerebral adquirido, así como aquellas derivadas de la lesión en su entorno. Todos cuentan con la formación adecuada, y los avalan una amplia experiencia laboral en el área de Neurorehabilitación Integral, así como una elevada calidad asistencial y humana.

¿Desea asesoramiento de alguno de nuestros departamentos?

Expónganos su caso y estaremos encantados de atenderle.

Ir al contenido