En este departamento realizamos la evaluación, orientación e intervención en los aspectos psicológicos relacionados con el enfrentamiento y la adaptación a una situación de enfermedad o discapacidad, tanto en las fases iniciales como en las posibles complicaciones a largo plazo, mediante una atención totalmente personalizada.
Incluye el tratamiento de los trastornos psicológicos derivados de daño cerebral (trastornos depresivo, de ansiedad, de la personalidad…), técnicas de relajación, intervención individual y/o familiar, y el tratamiento de otros trastornos adaptativos o psicopatológicos que afecten al bienestar y a la calidad de vida. Tratamiento que se diseña dependiendo de qué funciones cognitivas se encuentran afectadas y del nivel de afectación de las mismas.
Esta atención personalizada no sólo está referida al paciente, sino a todo lo que rodea cada caso en particular. Así prestamos un servicio de asesoramiento a familiares que consideramos imprescindible dentro del tratamiento especializado que ofrecemos, no hay que perder nunca de vista que un daño cerebral grave cambia la vida no sólo de la persona que lo sufre sino también del entorno familiar en el que vive. La familia se enfrenta así a una situación totalmente nueva, en la que la mayoría de las veces se siente perdida y no sabe que hacer o decir a su familiar con daño cerebral. Nuestro asesoramiento está enfocado a reducir las situaciones de ansiedad y tensión que pueden surgir en el trato diario, tanto hacia el paciente como a sus familiares.
Contamos con un amplio equipo de profesionales
En el Instituto Chárbel contamos con los departamentos y profesionales necesarios para atender todas las necesidades asistenciales de los pacientes con daño cerebral adquirido, así como aquellas derivadas de la lesión en su entorno. Todos cuentan con la formación adecuada, y los avalan una amplia experiencia laboral en el área de Neurorehabilitación Integral, así como una elevada calidad asistencial y humana.
¿Desea asesoramiento de alguno de nuestros departamentos?
Expónganos su caso y estaremos encantados de atenderle.