En este departamento, realizamos una completa valoración, junto con el resto de departamentos, de la funcionalidad e independencia del paciente para las AVDs, en lo que concierne a autocuidado y acceso a la comunidad. Nuestro objetivo es mejorar la autonomía del paciente en aquellas actividades básicas e instrumentales de su día a día, junto con el entrenamiento en el uso de ayudas técnicas.
Trabajamos desde el inicio del tratamiento con el objetivo de mejorar la funcionalidad en todas aquellas actividades de autocuidado que puedan estar afectadas (aseo, vestido, alimentación, etc), así como, en aquellas que permitan el acceso a la comunidad y su entorno social, y mejorar las habilidades necesarias para el desarrollo de su actividad profesional previa a la lesión. A lo largo del proceso de rehabilitación, también nos encargaremos de valorar la necesidad de posibles ayudas técnicas para optimizar la evolución de los pacientes, junto con el resto de departamentos.
Nos encargamos de realizar un estudio de las posibles necesidades de adaptación en el hogar, en el entorno laboral, y/o escolar, así como trabajar para la consecución de nuevas habilidades ocupacionales, en el caso de que fuera conveniente, que permitan la mayor independencia y autorrealización posible.
Contamos con un amplio equipo de profesionales
En el Instituto Chárbel contamos con los departamentos y profesionales necesarios para atender todas las necesidades asistenciales de los pacientes con daño cerebral adquirido, así como aquellas derivadas de la lesión en su entorno. Todos cuentan con la formación adecuada, y los avalan una amplia experiencia laboral en el área de Neurorehabilitación Integral, así como una elevada calidad asistencial y humana.
¿Desea asesoramiento de alguno de nuestros departamentos?
Expónganos su caso y estaremos encantados de atenderle.