El sistema nervioso está expuesto a presión desde la segunda semana de gestación. Esta presión única permite al sistema servicios desarrollarse apropiadamente. Bebés prematuros o con daño neurológico son drásticamente privados de este crucial estímulo.
TheraSuit ayuda a restaurar funciones del sistema nervioso proveyendo estimulación táctil y presión en todo el cuerpo. Por esto mismo es que ayuda muy fuertemente en casos de integración sensorial.
La habilidad para proveer corrección dinámica es lo que hace al TheraSuit único. Esto quiere decir que permite que el error ocurra facilitando al mismo tiempo la posición o el movimiento correcto. Podemos aprender basándonos sólo en nuestra experiencia. TheraSuit no realiza movimientos por la persona, sólo lo guía y asiste.
Usualmente, al inicio el TheraSuit se utiliza como un sistema de soporte de los músculos débiles. A medida que el paciente progresa, las bandas elásticas se ajustan con mayor tensión para proveer resistencia, permitiendo ganar mayor fuerza. A través del efecto de carga de peso de las bandas elásticas, el esqueleto se carga con fuerzas mecánicas. Está muy comprobado y documentado que una apropiada osificación, calcificación y fuerza en los huesos es sólo posible a través de fuerzas mecánicas que actúen sobre los huesos. En presencia de una movilidad drásticamente limitada, en edad temprana soportar peso es perjudicial para los huesos. Es muy común la descalcificación o desmineralización de huesos (incluyendo caderas, huesos calcáreos y espinales). Casos de estudio muestran que usando TheraSuit se mejora la densidad (y fortaleza) de huesos tan bien como ayuda a disminuir la luxación de las articulaciones de las caderas.
El TheraSuit es parte del Método terapéutico TheraSuit, que es un programa intensivo de ejercicios y fisioterapia. El TheraSuit acelera el progreso funcional. Niños que asisten a la terapia en forma intensiva obtienen mejores resultados en un corto período de tiempo con el uso del TheraSuit. La efectividad del TheraSuit está comprobada por el dramático progreso de cientos de niños y adultos. Muchas Clínicas que están utilizando el TheraSuit sirven de centros de investigación que evalúan y documentan los beneficios del TheraSuit. El Método TheraSuit se está convirtiendo en un método estándar de tratamiento de desórdenes neurológicos y sensoriales.
Está indicado para casos de para casos de parálisis cerebral, hipertonía, espina bífida, ataxia, pacientes con accidentes cerebro-vascular, atetosis, traumatismos cerebrales y neuromusculares. Entre sus beneficios destacan la mejora del tono muscular del niño, el aumento de su fuerza y resistencia, la mejora de la simetría y alineación postural, el aprendizaje o reaprendizaje de los patrones de movimiento, la recuperación del desarrollo ontogénico, disminución de movimientos incontrolados, mejoras de la priocepción y la coordinación de extremidades superiores e inferiores, servir de soporte a la musculación débil, desarrollar la motricidad fina y gruesa, ayudar en la producción y mejora del habla, su influencia en el sistema vestibular y su ayuda a reducir contracturas musculares.
Abarcamos una amplia variedad de tratamientos.
Dadas las múltiples causas que pueden originar un daño cerebral, disponemos de un amplio número de tratamientos para afrontarlas, contando para ello con los últimos avances en neurorehabilitación.
¿Desea acudir para que valoremos su caso?
Contáctenos y estaremos encantados de asesorarle.